Información Turística
Está en Inicio > Información Turística > Rutas y Turismo Activo

Rutas y Turismo Activo

Ruta Picu Pienzu (montañismo)

Ruta Picu Pienzu

Duración: 3-4 horas
Desnivel: 300m
Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8 que enlaza con la N-634 hasta Arriondas. Desde aquí por la AS-260 en dirección a Colunga al Mirador del Fito.
Descripción: Desde el Fito, el sendero nos lleva a través de un pinar en una leve ascensión para continuar por un pequeño bosque, y bordeando la ladera llegamos a la Majada de Bustacu, extensa pradería con una buena fuente. Desde donde vemos el resto de la ascensión y seguimos por un camino que sube un canal a la fuente y majada de Mergullines. Seguimos subiendo y alcanzamos la collada de Belluenzu. Sólo nos queda remontar una empinada ladera y alcanzar la cumbre con la cruz de hierro en su cima.

Ruta de Cordobana

Ruta de Cordobana (montañismo)

Duración: 4 horas
Acceso: Desde la N-632, a su paso por Colunga, tomaremos la carretera AS-260 en dirección a Arriondas. Al poco de pasar por el pueblo de Coceña, nos desviaremos por la carretera local hacia Carrandi.
Descripción: La ruta parte de una pista encementada que, desde la plaza de Carrandi, desciende hacia el río. Por un rústico puente cruzamos el río internándonos en el bosque hasta alcanzar el caserío abandonado de Braña la Gata. Tomamos el camino a la derecha donde enlazamos con el camino real de El Llano de Llames y Busfrio. Por encima se levanta la cumbre del Cuetu La Bolera con vistas hacia la costa de Colunga y Caravia. Desde Busfrio continuamos la ascensión hacia Cordobana por un camino que concluye en la cima.

Ruta Sierra del Fitu (senderismo)

Ruta Sierra del Fitu Duración: 4 horas
Acceso: Para acceder a Prado tomamos la carretera N-632 y nos situamos en el punto kilométrico 14.
Descripción: En Prado tomaremos la pista en dirección a la collada de la Forquita. Subimos hasta la misma collada y nos dirigimos al norte por la pendiente que finaliza en la cima del pico Forquita desde donde podemos disfrutar de una panorámica sobre Prado y la costa de Caravia. Avanzaremos por un camino secundario que sube por la ladera septentrional del pico Gobia donde ampliamos las panorámicas hacia las montañas y la costa cantábrica. Descenderemos a la collada de la Forquita dando un rodeo por un sendero que faldea la sierra y que conecta con el camino de Los Rocinos. Alcanzamos de nuevo la Forquita, descendiendo a Prado por el camino de ida.


Turismo Activo: Actividades

El mar y la montaña del concejo invitan al visitante al disfrute activo y aventurero de la naturaleza.
Sus 13 km de costa ofrecen todo tipo de experiencias para los amantes de los deportes náuticos. El puerto pesquero y deportivo de Lastres, sus cuatro playas y sus acantilados, dan cabida a la práctica de deportes como la vela, el surf o en el windsurf.

En las proximidades del Faro del Cabo de Lastres, los amantes de la pesca submarina disfrutan del hábitat de un rico fondo de mar conocido desde muy antiguo por los marineros.

Sus caminos rurales, valles, bosques y montañas se pueden descubrir a pie, a caballo o en 4x4.

La caza en la reserva regional de la Sierra del Sueve, la pesca en sus cortos pero ricos ríos.

 
Tweets por @casaeutimio